martes, 11 de octubre de 2011

REPRODUCCIÓN BACTERIANA:



Las bacterias se reproducen por fisión binaria, esto quiere decir que las células van aumentando en longitud, hasta dos veces la inicial y, al final, se dividen en dos. Se duplica el material genético, se inicia la citocinesis (división del citoplasma) y la escisión de la membrana y la pared celular, éstas crecen hacia el interior y acaban dividiendo a la célula en dos. Cuando la nueva pared celular no se divide, o cuando lo hace incompletamente, se forman cadenas de bacterias. Algunas especies de bacterias se reproducen con rapidez y la replicación en condiciones óptimas se lleva a cabo tan solo en unos 15 minutos mientras que en otras podría tardar hasta 18 horas. Si el suministro de nutrientes fuese ilimitado, crecerían indefinidamente a velocidad constante, pero afortunadamente su crecimiento se encuentra restringido por la escasez de nutrientes y otros factores del medio ya sea natural o artificial.  


I.- FASE DE INICIAL O ESTACIONARIA: En esta fase figura el tiempo transcurrido desde el momento de la inoculación hasta que inicia siguiente fase. Dura aproximadamente una o dos horas.  En esta fase, las bacterias se adaptan al medio que las rodea y comienzan la síntesis de proteínas para replicarse.

II.- FASE DE RETARDO DE LA MULTIPLICACIÓN: En esta fase inicia la multiplicación de las bacterias pero en menor intensidad que en la fase siguiente. Dura alrededor de dos horas.

III.- FASE DE CRECIMIENTO LOGARÍTMICO: En esta fase su velocidad de desarrollo es mayor. Las bacterias comienzan a replicarse a máxima velocidad y el crecimiento de su población, como su nombre lo dice, está dado por una función matemática llamada logaritmo. Dura entre 5 y 6 horas.

IV.- FASE DE ACELERACIÓN NEGATIVA: En esta fase inicia un decremento de la velocidad de replicación o crecimiento de las bacterias, es decir, deja de ser máxima. El número de bacterias que se dividen disminuye. Esta fase dura unas dos horas.

V.- FASE DEL MÁXIMO ESTACIONARIO: En esta fase inicia la lisis o muerte de las bacterias debido a la falta de nutrientes  y el número de bacterias que se producen es casi igual al número de bacterias que mueren. Aquí es cuando el vire del indicador de pH presente en el medio de cultivo cambia de color. Dura casi dos horas.

VI.- FASE DE MUERTE ACELERADA: En esta fase se produce un desequilibrio y  la tasa de muerte de las bacterias es mucho mayor a la de las bacterias viables. Dura tres horas aproximadamente.
VII.- FASE DE MUERTE LOGARÍTMICA: Esta fase inicia en cuanto la velocidad de muerte de las bacterias es constante y dura cerca de 5 horas.
VIII.- FASE DE REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DE MUERTE: En esta fase, las bacterias que han sobrevivido pasan a un estado de reposo.



CLASIFICACIÓN:

La clasificación de las bacterias se hace  de acuerdo a datos objetivos de las propiedades de estos microorganismos.
Una de las primeras clasificaciones que se hizo fue de acuerdo a su morfología, ésta clasificación aun es muy útil en el estudio de las bacterias. Básicamente se diferencian, según su forma, en cocos (esféricas u ovaladas), bacilos (cilíndrica o de bastones; rectos o curvos) y espirilos (espiral). Con un diagrama quedara más claro este concepto de clasificación:

1.Cocos
2.Diplococo
3.Cocos en cadenas
4.Cocos en racimos
5.Cocos en tetradas
6.Cocobacilos
7.Bacilos
8.Bacilos borde redondeados
9.Bacilos Bordes rectos
10.Bacilos Fusiformes
11.Bacilos Curvos
12.Bacilos Curvos
13.Bacilos Curvos
14.Espiroquetas
15.Espiroquetas





Los Cocos :
Los cocos tienen forma casi esférica y según su plano de división pueden estar agrupados en: diplococos y estreptococos(o cocos en cadenas), si el plano de división es único o si es múltiple estarán agrupados en tétradas o en racimos, estos últimos son estafilococos.

Los Bacilos :
A las bacterias con forma de bastoncillo se les denomina bacilos. Los cocobacilos son bacilos muy cortos. Los bacilos pueden tener extremos curvos o puntiagudos, estar curvados e incluso tener forma de coma (vibriones), también pueden estar aislados o formar cadenas, e incluso parecer que forman letras chinas.

Los Espirilos:
Otras bacterias son más largas y delgadas, y con forma de espiral, estas bacterias se llaman espirilos y varía el número de vueltas que tienen.

1 comentario:

  1. Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
    El Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
    Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.

    ResponderEliminar